fbpx

La ciencia estipula que “las calorías si cuentan” en referencia a una manera sensata para bajar de peso

Tal parece que la vieja frase “eres lo que comes” no fuera tan correcta. De acuerdo con investigaciones publicadas en el New England Journal of Medicine, no es tanto lo que se come, sino cuanto. Los resultados realizados en un estudio de dos años, durante el que se les dio una de cuatro dietas bajas en calorías a 811 participantes quienes estaban pasados de peso, revelaron que no importaba lo que los participantes comían, sino cuanto calorías consumían.

Estos resultados están de acuerdo con la investigación del 2008 realizada por el Centro Permanente de Investigaciones de Salud Kaiser que encontró que el tener un diario de comidas puede doblar la pérdida de peso. Una encuesta nacional del Consejo de Control de las Calorías encontró que para los participantes que habían estado a dieta 3.6 veces con anterioridad, el encontrar comidas que pudieran causar una pérdida más rápida de peso era la búsqueda primaria para la mayoría de los que se ponen a dieta. Sin embargo, el estudio actual “de verdad está en contra la idea de que algunas comidas sean clave para la pérdida del peso” nota Frank Sacks, investigador principal y profesor para la prevención de enfermedades cardiovasculares de la Escuela de Salud de Harvard. “Éste es un mensaje positivo. Le da a las personas numerosas opciones antes de comprometerse a una dieta especifica.”

El estudio creado por La Institución de Salud Nacional situó a los participantes en una de cuatro dietas: dos de que contenían menos grasa y dos que contenían más grasa. Todas incluían muchas proteínas o proteínas en cantidades moderadas. Una dieta típica del estudio contenía entre 1,400 y 2,000 calorías diarias. Todas las dietas eran bajas en calorías y grasas saturadas y contenían mucha fibra. Los participantes que asistieron a sesiones donde recibieron consejos antes de empezar la dieta, bajaron de peso un promedio de 13 libras después de seis meses Después de dos años bajaron de peso aproximadamente nueve libras y dos pulgadas de cintura cualquiera que fuere su grupo de dietas. Los participantes usaron un sitio de la Internet para medir si su consumo diario estaba de acuerdo con el numero de calorías que se habían fijado como meta.

Catherine Loria, una epidemióloga de salud en la ISN nota que en adición de escoger comidas saludables “todo lo que Ud. tiene que hacer es contar las calorías.”

De acuerdo con una encuesta reciente del Nielsen Label Trends, muchos consumidores han hecho eso. La encuesta encontró que el número de productos en los Estados Unidos que confirman que contienen menos calorías alcanzaron a $11.6 billones en el 2008, un aumento de un 9 por ciento si se compara con el 2007.

Entonces, ¿que significa eso para el 29 por ciento de los adultos estadounidenses quienes están a dieta? (de acuerdo con la encuesta del Council). El dietista registrado Keith Ayoob, escribe en el USA Today, que para perder peso en una manera saludable primero hay que escoger una dieta balanceada que pueda mantenerse, por mucho tiempo. Los expertos en salud están de acuerdo, y la Asociación Americana del Corazón dice que “substituya las comidas con muchas calorías por las que tienen menos calorías.”

Pueden eliminarse 100 calorías al día substituyendo, por ejemplo, una comida favorita por una baja en grasa, o un edulcorante bajo en calorías en vez de azúcar. Esto puede significar grandes cambios en la salud y en la cintura de una persona. De acuerdo con Dr. George Blackburn de Harvard, “esas 100 calorías aumentan 10 libras de peso al año. Cambios pequeños en el consumo de calorías pueden resultar en cambios pequeños pero significantes para un peso más saludable. Muchas personas estarían felices así.”

¡Obviamente, las calorías todavía cuentan! El peso está determinado por el número de calorías consumidas y el número usadas en energía. Si se consumen mas calorías de las que se gastan, el resultado es un aumento de peso.

faq2Do you have questions about low-calorie sweeteners? Want to learn more about maintaining a healthy lifestyle? You asked and we listened. Our resident Registered Dietitians answered the most popular questions about low-calorie sweeteners.

Media Contacts